in

“El Ataque”

Tú puedes construir tu legado a partir de ahora mismo, ¿Qué es lo que tus hijos dirán de ti? Todo estará determinado por las cosas que hagas hoy.

Los fundamentos de la familia están siendo sitiados por la cultura actual, la sociedad está socavando el diseño de Dios para la familia, incluso la iglesia está gimiendo bajo está embestida, en este tiempo iniciaremos un estudio sobre el plan de Dios para el matrimonio, la familia y la sexualidad. En esta serie escucharemos instrucciones claras sobre lo que podemos hacer para proteger los cimientos de nuestro hogar.

A veces nos reunimos en nuestras iglesias o templos, y a veces la iglesia se extiende a las casas, los hogares, los negocios y las escuelas. La iglesia está compuesta de familias, un escritor llamó a las familias “la pequeña iglesia” y la iglesia es tan fuerte como lo son sus familias, cuando las familias están débiles, la iglesia es débil, cuando no podemos mantener nuestros matrimonios, entonces perdemos la plataforma para decirle a otras personas que pueden mantener sus matrimonios. Cómo familias, tenemos que entender todo lo que está en juego, la familia está bajo ataque, ¿verdad? y hay muchas cosas como estas ahí afuera.

Ahora viene a mi mente los títulos de varias portadas de la revista Time de los últimos años, pero las que más me dolieron fueron: ¿quién necesita el matrimonio? Y ¿quién necesita un marido?

La familia está bajo ataque, entonces también tenemos que abordar esto inmediatamente. Hablemos del tema del divorcio, sé que muchos de ustedes han pasado por esa dolorosa experiencia y mi propósito con esta serie no es re abrir heridas antiguas, o poner un montón de culpabilidad sobre su cabeza, sé que algunos de ustedes están en sus segundas nupcias y no se puede deshacer todo lo que se ha hecho en el pasado y Dios lo ha perdonado, pero esta vez tienes que hacerlo bien.

Sé también que algunos de ustedes están atravesando por momentos difíciles en su matrimonio, así que vamos a ver lo que Dios dice en relación con el divorcio, también veremos lo que Dios dice sobre las relaciones y sobre vivir juntos. Recuerda que si quieres casarte aquí en La Biblia Dice puedes encontrar consejería bíblica para que lo hagas por las razones adecuadas y con la persona adecuada. Desafortunadamente debo decirte que la convivencia, ,hoy en día, se ha vuelto tan frecuente, que ahora una de las cosas que preguntamos es si están actualmente viviendo juntos, si ese es el caso, no deberías casarte inmediatamente, tú debes tener una larga conversación con un consejero o pastor, nosotros te sugerimos que estén separados durante un tiempo específico, porque no podemos suavizar el pecado, tú puedes tener esa relación, pero si están viviendo juntos, entonces están en esa relación por las razones equivocadas. El matrimonio no es sólo un pedazo de papel, pero hay muchas personas que dirán lo contrario, el mundo justifica este tipo de cosas con frases como: “si quieres comprar un auto ¿no lo llevarías para probarlo?” Bueno, hablaremos de esto también, porque este es un ataque contra el diseño original de Dios, una cosa más de la que hablaremos es acerca de la homosexualidad, y sé que muchos de ustedes han visto este tipo de situaciones en su diario vivir.

Pues bien, hoy quiero dejar muy claro que la homosexualidad es un pecado tal y cual lo son los otros pecados, por supuesto que tenemos que hablar de ello y tenemos que saber qué es lo que dicen las escrituras sobre este pecado. Es necesario conocer lo que la palabra de Dios dice acerca de esto y, por cierto, no se trata de criticar a los homosexuales. Con los años he aprendido que la mayoría de aquellos que luchan con esto, no están marchando en los desfiles de orgullo gay, estas personas luchan penosamente y luchan de forma privada, y vamos a hablar de esto con la verdad y el amor de Dios.

Al finalizar esta serie queremos revisar algunos principios para el diseño original de Dios, con respecto a la crianza de los hijos. Ahora, algo que no quisiera que suceda es que tú escuches algunas cosas y luego dejes de asistir, es por eso que hoy te invito para que te visites nuestra página y puedas recibir la respuesta a todas tus dudas, además podrás encontrar varios estudios bíblicos que te ayudaran a fortalecer tu caminar diario con el Señor.

Puedes leer nuestros estudios bíblicos y meditar en esto durante el día, son algunos versículos que generalmente nos motivan para caminar con sabiduría en medio de las cosas de este mundo. Aquí en “La Biblia Dice” tenemos material con fundamento bíblico que habla sobre el matrimonio, el divorcio la convivencia y la homosexualidad, nuestro deseo es que estés equipado para poder conocer no sólo tu propio corazón sino también para responder a las preguntas que otras personas puedan hacer con respecto a este tema. También hemos grabado una serie dedicada a los hombres junto a Tunch Ilkin, puedes escucharlo en cualquier momento en nuestro sitio web. Tengo que decirles que a lo largo de esta serie sobre la familia vamos a tener muchos tiempos de desafío porque se supone que ustedes son los líderes de sus hogares. Ahora, para empezar que les parece si vemos qué es lo que está en juego: pues bien, nosotros somos los encargados de ser la esperanza del mundo, no conocer los principios de Dios y no ponerlos en práctica pone en riesgo nuestra vida en la eternidad con Jesucristo, y además estaremos invalidando el mensaje de Jesucristo proclamado a través de un organismo viviente que se llama iglesia, ósea nosotros. Debemos ser testimonio de luz en medio de las tinieblas

La familia está bajo ataque, esta sociedad está tratando de destruir el matrimonio tradicional. Hace un momento les hable sobre varias portadas de la revista Time que me dolieron mucho, pues bueno, aquí hay una portada: “el matrimonio gay ya ganó” ¿Cómo podemos lidiar con esto? tenemos tantos ataques desde el exterior.

Este verano Lori y yo estábamos enganchados con una serie llamada “24”, esta serie trata de una unidad antiterrorista qué a través de todo un día, 24 horas, pasan asegurándose de que los terroristas no ataquen. De modo que la unidad antiterrorista siempre tiene algo entre sus manos: una bomba nuclear, gas nervioso, carbunco o algún asesino suelto, y durante estas 24 horas, ellos están trabajando para encontrarlo y justo cuando logran encontrar al asesino, entonces el capítulo se termina. Quiero decir, que ellos tienen 24 horas para descubrir a aquellos que representan las amenazas, pero ¿sabes cuál es el mayor peligro? es que exista algún infiltrado, alguien que está dentro de la organización, dentro del gabinete del presidente o alguien dentro de la unidad antiterrorista, alguien que trabaja para el enemigo, así que, vamos a ser sinceros en esto, el principal ataque a la familia no está ahí afuera, está aquí, somos nosotros mismos.

La solución a la destrucción de la familia no es la existencia de más regulaciones gubernamentales, mejor educación, una reforma social o fortalecer la economía. No la única solución para nuestras familias, para nuestra sociedad, para el mundo entero es la presencia de Cristo en nuestras vidas, mira, como cristianos estamos llamados a vivir la verdad bíblica, y cuando no lo hacemos, el mundo nos mira como hipócritas, y muchas veces somos como esos políticos que se postulan para presidentes, pregonando falsos valores después de haber abandonado a su primera esposa cuando ella estaba enferma, y van por las ciudades con una falsa campaña y de la mano de su tercera esposa, después de haber terminado con su segundo matrimonio por haber tenido un romance con alguien más mientras estaba casado, ¿Puede alguien así hablarnos de valores? Claro que no.

Así que, mientras estemos pensando que los problemas están afuera nunca podremos resolver los problemas de la familia, porque el verdadero problema de la familia está dentro de la familia. Siempre es culpa de alguien más, ¿verdad? nunca es culpa mía siempre es culpa del gobierno, de Hollywood o de los medios.

Es fácil decir: “yo no tengo la culpa de esto, entonces no tengo que lidiar lo que pasa” Se de algunas personas que si pudieran salir de sus tumbas para culpar de sus problemas a todo el mundo lo harían. Qué triste es ver a las familias desmoronarse porque nunca se ocupan de las cuestiones de su corazón de su matrimonio y de su familia. Bueno espero que este programa sirva para empezar a actuar con respecto a esto.

Toma tu Biblia y vamos a buscar el libro de Deuteronomio capítulo 6, quiero cerrar el mensaje de hoy con una confesión de fe repetida diariamente por piadosos judíos, y luego cada día en las sinagogas. Bien, Deuteronomio capítulo 6 versos del 4 al 7 dice: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”

Esto se lo conoce como el “Shemá, pero ahora quiero preguntar, en verdad ¿Él es tu único Dios? Esperamos que puedas acompañarnos en nuestro próximo programa y juntos poder responder a estas preguntas y descubrir el camino correcto para nuestra familia. Que Dios te bendiga.

 

 

“El Salvador”

“El Ataque 2”