in

Los juicios relacionados con la segunda venida de Cristo

Saludos cordiales amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy sobre los eventos futuros. Lo último que tratamos fue la segunda venida de Cristo. Vimos que cuando él venga por segunda vez, las naciones estarán en pie de lucha contra él. No será como afirma aquel viejo himno cuando una de sus estrofas dice: Las naciones unidas como hermanas, bienvenida daremos al Señor. No habrá tal, las naciones estarán unidas como hermanas, pero no para dar la bienvenida al Señor sino para luchar contra él, pero él aplastará a los ejércitos del mundo así como un labrador aplasta las uvas en un lagar. Será tal la masacre en la tierra que todo un gran valle se cubrirá de la sangre de las victimas hasta más de un metro de altura. Cuando el Señor Jesucristo ponga su pie sobre el monte de los Olivos, habrá cambios en la atmósfera y en la corteza terrestre y eso marcará el inicio de lo que se llama los juicios relacionados con la segunda venida de Cristo, lo cual será el tema del estudio bíblico de hoy, traído por David Logacho.

Son varios los juicios que tendrán lugar con motivo de la segunda venida de Cristo. Nosotros los estudiaremos en este orden:

Primero el juicio sobre el Anticristo y el falso profeta.

Segundo, el juicio sobre los ejércitos de las naciones.

Tercero, el juicio sobre Babilonia tanto política como religiosa.

Cuarto, el juicio sobre los israelitas sobrevivientes y quinto, el juicio sobre los gentiles sobrevivientes. Muy bien.

En cuanto al juicio sobre el Anticristo y el falso profeta, éste se encuentra profetizado, en Apocalipsis 19:20 donde dice: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre”

La bestia es otro de los nombres para el Anticristo, este siniestro ser que surgirá del mundo gentil al inicio de la tribulación, títere de Satanás, quien ofrecerá paz y prosperidad a un mundo sumido en su propia confusión ante la súbita desaparición de millones de creyentes en el arrebatamiento.

Por tres años y medio logrará un aparente éxito, pero a la mitad de la tribulación se erigirá a sí mismo como un dios y exigirá adoración, retribuyendo con la muerte a los que se la nieguen. Aquí se iniciará una feroz persecución a los judíos quienes probablemente en su mayoría se negarán a rendirle honores divinos. Será este personaje quien liderará el mundo occidental de aquella época en lo que se da por llamar el imperio romano revivido. Al final de la tribulación, marchará con los ejércitos occidentales sobre Israel para la gran batalla de Armagedón.

Aquí se encontrará frente a frente con el Rey de reyes y Señor de señores y sufrirá una catastrófica derrota, luego de lo cual será apresado y lanzado vivo de un lago de fuego que arde con azufre. De esta manera, el Señor retribuirá a quien tanto daño ha causado a su pueblo. Hablando de su segura condenación, 2ª Tesalonicenses 2:8 dice: “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida”

Interesante es notar que la destrucción de este perverso ser se refiere a pasar la eternidad en el lago de fuego que arde con azufre. Dios es un Dios justo mi amigo oyente. El Anticristo merecerá este castigo y queda fuera de toda duda que lo va a recibir. Pero juntamente con el Anticristo, el falso profeta también recibirá lo suyo.

El falso profeta es un impío personaje que surgirá del mundo judío y cuyo propósito principal será servir como una especie de profeta para el Anticristo. Será un personaje poderoso, y su poder provendrá de Satanás. Con este poder hará grandes señales de manera que hará descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Con actos así de sobrenaturales engañará a los hombres y los inducirá a adorar la imagen del Anticristo.

Note que en la adoración de imágenes de cualquier tipo está presente un elemento satánico. El falso profeta es quien hará que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; el número 666 y que ninguno pudiese comprar ni vender sino el que tuviese esta marca. Su destino final se hará evidente cuando el Señor Jesucristo venga por segunda vez, porque según el texto que leímos, el falso profeta será apresado y lanzado vivo dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Al igual que el Anticristo, el falso profeta también recibirá la justa retribución por sus malas obras. La Biblia dice en Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”

El Anticristo y el falso profeta sembraron vientos y cosecharon tormentas. Unidos en la maldad sobre la tierra, unidos en la condenación eterna en el lago de fuego. Con Dios no se puede jugar amigo oyente. Quizá Ud. piense que a él no le importa lo mal que Ud. está viviendo, pero créame cuando le digo que vendrá un día cuando Ud. tendrá que rendir cuenta de sus actos. Si Dios todavía no le ha retribuido por sus obras hasta este momento es porque Dios en su gracia ha tenido misericordia para Ud. y todavía le está dando una oportunidad de arrepentimiento, pero no abuse de la misericordia de Dios. Hoy mismo reconozca su necesidad de salvación y reciba a Cristo como su Salvador.

En lo que resta de este estudio, dirijamos nuestra mirada al segundo juicio que tendrá lugar una vez que Jesucristo retorne a la tierra por segunda vez. Es el juicio a los ejércitos, de las naciones que se habrán congregado en la batalla de Armagedón. De esto nos habla Apocalipsis 19:21 donde dice: “Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”

Como antecedente a este juicio, Apocalipsis 19:17-19 dice: “Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército”

Las aves de los cielos han sido invitadas a comer todo tipo de carnes. Las carnes serán de reyes, de capitanes, de fuertes, de caballos y sus jinetes, en fin de todos, libres y esclavos, inmediatamente Juan el apóstol ve a los ejércitos del Anticristo y los ejércitos de los reyes de la tierra reunidos para guerrear contra el Señor Jesucristo quien con sus ejércitos celestiales estará viniendo por segunda vez a la tierra.

Lo que tenemos aquí es entonces el juicio de Dios sobre todo el poder militar humano concentrado en Armagedón. Todos morirán con la espada que salía de la boca del Señor Jesucristo y así las aves de los cielos tendrán su banquete, la gran cena de Dios. El Señor Jesucristo estará dando la retribución justa a estas personas, quienes por años habrán rehusado la oferta de salvación en Cristo.

Así que, amigo oyente, en el estudio bíblico de hoy, hemos visto que en su segunda venida, Jesucristo pagará con justicia al Anticristo, al falso profeta y a los ejércitos que peleen contra él. Es una locura enfrentarse a un Dios todopoderoso como nuestro Dios. Es mejor, bajo todo punto de vista, estar en paz con él. La manera de estar en paz con él es por medio de recibir por la fe a Cristo como nuestro Salvador. Si Ud. no lo ha hecho antes, hágalo hoy mismo y de esa manera estará evitando ser objeto del juicio de Dios por sus pecados.

Enseñanza sobre la segunda venida de Cristo

Juicios con relación a la segunda venida de Cristo