in

Discípulos

Nuevamente llegamos hasta Usted para compartir algo mas del interesante tema que estamos desarrollando DINERO Y POSESIONES A LA LUZ DE LO ETERNO. En contados instantes David Logacho estará frente a este micrófono para seguir compartiendo con nosotros este estudio.

Introducción: Algunos discípulos necesitan dejar todo para dedicarse al servicio al Señor, otros discípulos necesitan administrar los bienes del Señor para que rindan beneficio y de esa manera se pueda sustentar a los que se han dedicado al servicio al Señor. En esto hay un riesgo para los que administran los bienes del Señor. La idea básica es que vivan modestamente de modo que puedan dar generosamente. Hay varias razones para esto:

  • I. Porque nuestro hogar permanente es el cielo. 1 Pedro 2:11 dice: Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
    Ilustrar con el extranjero que tiene que vivir por un tiempo en un hotel.
  • II. Porque nos ayuda a soltar las cosas materiales.
  • III. Porque somos canales de Dios. Ilustrar con el empleado del correo. 2 Corintios 9:10-11 dice: Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
  • IV. Porque las recompensas que recibiremos en el cielo y el gozo que nos producirán.
  • V. Porque existe hambre espiritual en el mundo.
  • VI. Por la gran necesidad material que existe en el mundo. 2 Corintios 8:14 dice: Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.

Conclusión. Algún día tendremos que dar cuentas al Seños sobre la manera como usamos los recursos del Señor a la luz de lo eterno.

El trabajo tesonero y honrado

Ejemplo de otros creyentes o de otras iglesias